Comunicación 20 abril 2018

ACLARACIÓN ACERCA DE ORGANIZACIÓN FIESTA

Frente a las consultas que por distintos medios nos han hecho llegar, respecto de la realización de una fiesta hoy viernes 20 de abril y su relación con el colegio, aclaramos oficialmente que:

1.      Nuestro colegio no organiza fiestas o eventos de estudiantes o de apoderados, que no sean avisados o publicitados de manera oficial por el establecimiento. Se entiende de manera oficial, aquellas publicaciones que se hacen llegar vía agenda escolar, comunicaciones o bien publicaciones en la web del establecimiento.

2.      Nuestro establecimiento no usa las redes sociales para publicitar nada. No existen sitios de Facebook, Instagram u otros que sean oficiales y administrados por el colegio. El día que ello ocurra lo haremos saber como corresponde a toda nuestra comunidad educativa.

3.      Si existe la organización de un fiesta en que participen estudiantes de nuestro colegio, tampoco es organizada por el Centro de Estudiantes, pues ello implicaría la autorización por parte de las autoridades académicas del colegio y la correspondiente comunicación por vías oficiales a la que hago referencia en el numerando 1 de esta aclaración pública.

4.      La organización de algún evento externo al colegio y la asistencia de estudiantes a estos eventos no oficiales, son de exclusiva responsabilidad de los propios alumnos y por cierto de las familias que autorizan que sus hijos participen en este este tipo de actividades, ya sea como líderes de la misma o bien como asistentes simplemente.

Espero que a través de este medio, se aclaren las dudas de varios apoderados que nos han hecho llegar sus consultas.

______________________________________________________________________________________