Comunicación 08 de mayo

Temuco, 08 de mayo de 2018

Estimados Apoderados:

Junto con saludarles les informo aspectos importantes a tener presente en las actividades de los próximos días.

Viernes 11 de mayo: “Día del Alumno”

• Todas las pruebas calendarizadas se aplicarán en el primer periodo de clases.
  • Los alumnos pueden asistir con ropa de calle cómoda o deportiva.
  • A partir de las 09:40 horas se inician las actividades deportivas y/o recreativas.
  • A las 12:00 horas se ha planificado la convivencia por cursos. Esta actividad está siendo coordinada por los profesores tutores y la directiva de los apoderados. Pueden venir dos apoderados a colaborar en la preparación.
  • La jornada termina a las 13:10 horas.
  • Los alumnos de Educación Parvularia de jornada de la tarde, mantendrán sus horarios habituales.
  • Todas las ACLE del día viernes se suspenden.

Sábado 12 de mayo: “Feria de las pulgas familiar”

Como fue informado en las reuniones de apoderados, el objetivo de esta actividad es que las familias vendan, compren o hagan trueque con los productos que ya no utilicen y que puedan servir a otros. Cada curso determina como administrar su stand, pero deben preocuparse del orden y la seguridad y contar con la presencia de apoderados y alumnos. El principio detrás de esta actividad es el trabajo colaborativo y comunitario; además hacer conciencia de la importancia de realizar actividades que promuevan el cuidado del medio ambiente: REDUCIR-REUTILIZAR-RECICLAR.

• La actividad comienza a las 09:30 horas con la instalación de los stands.
  • La atención a público se hará entre las 10:00 y las 13:30 horas.

Martes 15 de mayo – Miércoles 16 de mayo: “Festival de la Familia”

A esta actividad está invitada la familia de nuestros alumnos, entendiendo la enorme diversidad de características que esta unidad social presenta en nuestra comunidad. Deseamos homenajear la existencia de una familia acogedora y afectiva, sin sesgos ni prejuicios, en cuyo seno crece y se desarrolla nuestro alumno y alumna. Por las dimensiones de nuestro colegio y atendiendo una serie de factores que influyen en el buen desarrollo de una presentación como ésta, es que se realizará en tres actos cuyos horarios se indican a continuación.

GRUPO

FECHA / HORA

Martes 15

19:00 hrs

PKC – KC – 1°C – 2°C – 3°C – 4°A

5°C – 5ºA – 6°A – I°A – II°B – IV°A

17:00 hrs

PKA – KA – 1°A – 1ºB – 2°A – 3°A

4°C – 7°B – 8°B – I°B – III°A

19:00 hrs

PKB – KB – 2°B – 3°B – 4°B – 5°B – 6°B

7°A – 8°A – II°A – III°B – IV°B

Respecto de estos días:

• Ambos días la jornada de clase termina a las 13:10 horas.
  • Se suspenden todas las ACLE de estos días.
  • Las pruebas programadas para estos días serán aplicadas en el transcurso de la mañana
  • Los alumnos deben llegar al edificio de Enseñanza Media, 15 minutos antes de la hora de inicio programada para su actuación.
  • En el caso de los alumnos de Educación Parvularia, deben llegar media hora antes a su edificio.

Al finalizar esta comunicación, sólo me resta solicitarles tengan a bien apartar este tiempo para disfrutar de este momento con sus hijos. Hemos procurado hacer una actividad breve con el fin de que ellos no se agoten y aquello permita que los alumnos NO sean retirados mientras no termine cada acto. Para su tranquilidad, una vez que sus hijos actúen, serán acompañados por sus profesores hasta las graderías del gimnasio, lugar en que esperarán el término de la actividad, para ser retirados por ustedes.

Sin más que agradecer su valiosa colaboración, se despide atentamente de ustedes