Comunicación 24 de Septiembre 2018

Temuco, 24 de septiembre de 2018

Junto con saludarles, hago llegar a ustedes información relevante respecto de nuestro calendario escolar y también en relación a aspectos organizativos:

I.                    NOMBRAMIENTOS OFICIALES EN TAREAS ESPECÍFICAS

Comunico a ustedes que cubierta y superada la necesidad organizacional que les informara el día 3 de abril del presente año y que nos llevó a reasignar tareas a los profesores Marjorie Santibañez Opazo y Sebastián Flores Ríos, se ha resuelto:

1.       Que la profesora, Sra. Marjorie Santibañez Opazo, asuma su cargo titular de Directora de Convivencia Escolar de nuestro colegio, a partir del 24 de septiembre de 2018. De esta manera la profesora mencionada, liderará esta unidad, la cual está conformada por los Coordinadores de Ciclo de Convivencia Escolar: Lisette Rebolledo, Verónica Carvajal, Laura Contreras, Rolando Guevara y Jacqueline Nuñez.

2.       Que el Sr. Sebastián Flores Ríos asuma su cargo titular de Coordinador de Estudios de Enseñanza Básica a contar del 24 de septiembre del presente año.

3.       Que la profesora asuma la tutoría del 2° Básico B de manera titular a contar de hoy.

Informo de esta resolución y cambios a toda la comunidad educativa, para todos los efectos y gestiones que corresponda.

II.                  ANIVERSARIO 2018

Forma parte importante de nuestro calendario escolar la celebración de nuestro aniversario. En distintos momentos de esta semana, tendremos actividades especiales, las que serán publicadas en la web del colegio. Respecto de lo anterior se señala:

1.       Las actividades programadas también tienen un sentido formativo dentro del Proyecto Educativo Institucional, por lo que solicitamos a ustedes reforzar la participación de los y las estudiantes en cada una de ellas.

2.       Los horarios que se ocuparán serán los habituales y aquellas actividades en horarios extraordinarios, serán informadas en el cronograma publicado en la web del colegio. Se suspenden las ACLE los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28.

3.       Cualquier información que se requiera puede solicitarla a través de sus profesores tutores, quienes estarán solícitos para responder a sus inquietudes.

4.       El gran objetivo tras esta actividad siempre es lograr estimular el trabajo en equipo y el liderazgo en nuestros estudiantes en pro de una meta común, cuestión que se ha logrado siempre en años anteriores, brindando además una oportunidad para potenciar el juego limpio y la convivencia escolar en una sana competencia.

Agradecemos desde ya su valiosa colaboración y apoyo.

III.                ADMISIÓN ESCOLAR

Recordamos a la comunidad educativa lo que ya se informó en nuestra última reunión de padres y apoderados, en relación al proceso de admisión 2019. Recordamos que este proceso es para alumnos nuevos.

1.       De acuerdo con la legislación vigente, para el año 2019 deben postular de manera online sin excepción los y las estudiantes nuevos que pretenden ingresar a Prekinder , Kinder, 1° Básico, 7° Básico y I Medio.

2.       Esta postulación se realiza en www.sistemadeadmisionescolar.cl entre el 6 al 28 de septiembre de 2018.

3.       En la postulación a estos niveles el colegio no tiene ninguna participación por lo cual solicitamos tenga a bien utilizar el único medio para realizarla que es a través del sitio web ya indicado.

4.       Para los niveles restantes, se utilizará el sistema que el colegio ha venido implementando, el que será informado oportunamente en relación a cupos disponibles y condiciones para postular.

Agradecemos difundir esta información y estar atentos a las noticias que se produzcan al respecto.