By P Web Design Company

Comunicación 26 de Junio 2020 - Circular N° 15

CIRCULAR N°15 / 26 DE JUNIO 2020

DE ASPECTOS FINANCIEROS, ACADÉMICOS Y COMUNITARIOS

 

Estimada comunidad educativa:

Junto con saludarles y esperar que junto a sus familias se encuentren bien, les informamos lo siguiente:

EN LO FINANCIERO

  1. Se mantienen las medidas financieras que implementamos durante el mes de abril, mayo y junio de este año, como consecuencia de esta misma pandemia.

  2. En Circular N° 10 informamos de una rebaja general en la escolaridad que se va a mantener también por el mes de julio y que será evaluada mes a mes informando por supuesto a ustedes de cualquier cambio.

  3. Hasta hoy el comportamiento en el pago de la escolaridad ya rebajada, nos ha permitido cumplir con nuestros compromisos básicos dejando fuera como ya les indicamos en circular anterior, nuestros compromisos con la banca.

 

EN LO ACADÉMICO

  1. Sentimos y evaluamos como necesario hacer un paréntesis o receso durante la próxima semana en las actividades académicas que estamos implementando. Así entonces, comunicamos que la próxima semana no tendremos clases en línea ni se subirán materiales a la web en ninguna asignatura.

  2. El material que estamos subiendo esta semana, será trabajado por los profesores y profesoras a partir del lunes 6 de julio.

  3. En este sentido, creemos como oportuno la recomendación que hacen los expertos para enfrentar esta situación tan compleja como nueva en cuanto a los tiempos y al equilibrio que debemos dar a nuestra gestión escolar.

  4. Este será un tiempo para que los profesores actualicen, reflexionen y revisen sus prácticas realizadas en este tiempo. También será un tiempo para que de acuerdo con su ritmo y en conformidad con su propio contexto, los alumnos y alumnas puedan completar y terminar lo pendiente en sus materiales entregados en semanas pasadas o en la medida de lo posible, retomar asignaturas en las que hayan trabajado menos.

  5. Como colegio hemos tomado esta decisión apostando a que sea un tiempo de “cambio” de actividades para alumnos y para profesores, que pueda servir para enfrentar un nuevo período de intensa actividad.

 

EN LO COMUNITARIO

  1. Informamos a ustedes con mucha alegría que en nuestra primera campaña solidaria del año, pudimos reunir 127 cajas de alimento (costo de cada caja $ 30.000 aproximadamente). Superamos la “meta” autoimpuesta de 80 cajas por lejos. Estas cajas ya las hemos distribuido en conjunto con el Centro General de Padres y las hemos hecho llegar intentando transmitir el cariño y solidaridad de ustedes como familias de nuestro colegio. Pueden ver un video que hemos subido a la web del colegio y en twitter también. Una vez más, muchas gracias por la respuesta a esta convocatoria.

  2. También es motivo de agradecimiento, la renuncia que han hecho familias del colegio al beneficio de rebaja de la mensualidad en tiempos de pandemia que ha aplicado el colegio para todos. Con estos dineros hemos ido en ayuda de familias que principalmente han perdido sus trabajos o fuentes laborales (en algunos casos varios en la misma familia). Muchas gracias también por este generoso acto hacia la comunidad.

 

Atentamente

 

Miguel Angel Mundaca Asenjo

Rector

 

 

Colegio Centenario de Temuco - Todos los derechos reservados