Circular N° 3 – 15 de Marzo 2020

Junto con saludarles, confirmo por este medio lo que ya ha indicado la máxima autoridad de la nación, en relación a la suspensión de clases para todos los establecimientos educacionales de nuestro país por las siguientes dos semanas. En este sentido debo precisar que:

1. Esta es una medida extraordinaria. En la práctica es un hecho inédito salvo en situaciones de emergencia extrema. Lo anterior es un llamado a ser ciudadanos comprometidos y solidarios. Es una medida que busca potenciar la prevención y evitar con ello el contagio con COVID-19. No es un tiempo de vacaciones sino de estar atentos en una acción preventiva.
  2. La medida busca que los y las estudiantes puedan quedarse en sus casas o evitar al máximo la circulación que facilita el contagio y con ello poner un atajo a esta pandemia mundial.
  3. Por lo mismo, nuestro colegio dispone que todos sus funcionarios permanezcan en lo posible en sus hogares, evitando al máximo el contacto social. No están obligados a concurrir al trabajo hasta nuevo aviso.
  4. La suspensión de clases implica el cierre del colegio para todos los efectos hasta una nueva instrucción, la que evidentemente será anunciada también por la autoridad competente.
  5. En medio de estas circunstancias,  lo más importante es tomar todas las medidas de autocuidado necesarias, con ello estaremos cuidando también de quienes nos rodean. Sólo así podremos minimizar el impacto de una pandemia que ya ha cobrado una cifra relevante de vidas en todo el mundo.
  6. Hoy, más que nunca, todos nuestros actos están conectados con un otro. Tomar absoluta conciencia de esto es lo más importante. Lo que hagamos o dejemos de hacer impactará en nuestra comunidad. No escatimemos esfuerzos para enfrentar este nuevo quiebre.
  7. No podemos perder de vista que lo más importante es resguardar la salud de nuestros niños y jóvenes. Todo es recuperable. Ante dificultades nuevas tendremos seguramente soluciones nuevas. Así lo entendemos al menos, desde este colegio.

Ante cualquier nuevo anuncio, estaremos comunicados. Agradecido desde ya por su apoyo de siempre, les saluda