Circular N° 4 – 23 de Marzo 2020

Estimada comunidad educativa:

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien, les informo de algunas acciones que hemos estado desarrollando con el ánimo de sostener un proceso educativo provechoso en medio de la compleja situación que como país nos corresponde vivir.

Lo primero es señalarles que junto al equipo de funcionarios del colegio nos hemos mantenido trabajando de manera remota, con el ánimo de ir proporcionando y facilitando el material pedagógico para que los alumnos en casa puedan seguir trabajando y aprendiendo bajo la mirada de los adultos que les rodean.

1.- Actualización de la WEB
Hemos estado actualizando la web del colegio y para efecto de esta contingencia hemos separado en tres grandes  ejes las publicaciones. Estas áreas son: Estudios, Convivencia Escolar y la tercera área es Orientación y Tutorías. Aparece allí una breve descripción de lo que ustedes podrán encontrar en cada link. Aquí se harán por ahora todas nuestras publicaciones oficiales. En las próximas horas también nos podrán seguir por TWITTER, lo cual hará aún más expedita la comunicación. Les avisaremos eso sí cuando ya estemos funcionando en esta red social.

2.- Creación de Cuentas de Correo

Se han creado oficialmente cuentas de correo institucionales para cada alumno desde 5° básico hasta IV Medio. Estas cuentas de correo deben ser activadas por los alumnos o sus apoderados de acuerdo con completo tutorial que se encuentra en la Sección “Estudios” y luego se debe pinchar en “Tutorial Correo”. Insisto en que deben activarla cambiando su clave personal de acuerdo con las instrucciones. En paralelo hemos creado “grupos” por cursos, lo que facilitará la comunicación entre profesores tutores y/o asignatura con los distintos cursos del colegio. En el caso de los más pequeños estamos buscando la forma de hacerlo a través de los padres y apoderados. Les avisaremos oportunamente.

3.- Habilitación de teléfonos y secretarías

Hemos dispuesto dos teléfonos que hemos puesto en manos de nuestras secretarias, para que puedan atender de manera remota las consultas que puedan tener en diferentes ámbitos. Ambos teléfonos sólo serán atendidos desde lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 13:00 y desde las 15:30 hasta las 17:30 horas. Les solicito encarecidamente respetar este horario asignado. Los teléfonos son:

Sra. Ana Espinoza N° Cel. 963327738 (Educación Parvularia – 6°Básico)

Sra. Sandra Fica   N° Cel. 963320526 (7° Básico – IV Medio)

Correo de contacto: secretaria@colegiocentenariotemuco.cl

4.- Proceso de Vacunación

Desde el CESFAM encargado de llevar adelante este proceso con nuestro colegio, nos han informado que debido a la gran demanda que han tenido, deben planificar nuevamente los tiempos para nosotros. La verdad es que tentativamente nos indicaron que podría ser en el mes de abril. Les recuerdo que el proceso completo se extiende por dos meses. Cualquier modificación en esta información la publicaremos a tiempo.

5.- Plan de Actividad Semanal

En esta segunda semana y como parte de nuestra planificación para enfrentar esta contingencia, hemos subido un Plan de Actividad Semanal por asignatura. Solicito a ustedes que puedan monitorear este trabajo en casa. Los profesores de cada nivel, curso y asignatura han preparado este material para seguir avanzando, por supuesto, con la confianza de que al volver a la normalidad se podrá hacer revisión adecuada de lo trabajado.

Entendemos que no es fácil lograr la concentración y dedicación de los y las estudiantes para esta tarea, pero sin un gran esfuerzo de todos no será posible. Desde la Unidad de Orientación y Tutorías, les iremos proporcionando algunos tips para aprovechar mejor esto tiempos de estudio.

Finalmente sólo me queda pedirles que en la medida de sus posibilidades, puedan “quedarse en casa” o al menos moverse lo menos posible fuera de ella. Estamos enfrentando algo inédito y con un potencial destructivo muy grande, sin embargo la forma de vencerlo está en nuestras manos.

Espero que las autoridades nos guíen por el mejor camino.Esperamos que todo esto pase pronto, dejando el menor dolor posible en el alma de nuestro país, no obstante, mientras los días pasan a la espera de tan bello momento, debemos estar más unidos que nunca, moviéndonos en un solo sentido, con un pensamiento y hablando como siempre en un lenguaje de victoria.

Un abrazo fraterno para todas las familias de nuestro querido colegio.