Menú Cerrar

Circular N° 8 – 02 de Abril 2020

HORARIO CLASES E-LEARNING

  1. Se ha publicado en la web del colegio el Horario de Clases Virtuales que se utilizará entre 7° Básico y IV Medio a partir de mañana viernes oficialmente. Para los alumnos hasta 6° Básico se iniciarán las clases el día lunes 06 de abril y su horario será publicado mañana.

  2. Se usará la herramienta MEET de Google en la mayoría de los casos, por lo que es responsabilidad de los alumnos crear su clave en su casilla institucional que el colegio le ha dispuesto. Las casillas de los alumnos desde PK a 4° Básico ya han sido creadas. Las familias de nuestros alumnos deben ingresar a nuestra web y en el link de ESTUDIOS, encontrarán un Tutorial para hacerlo. 

  3. Esta es una nueva manera de acompañar a los y las estudiantes de nuestro colegio en situación tan extraordinaria. Intentaremos que sea una instancia bien aprovechada por todos. Al respecto sí quisiera señalar:   

    -. Entendemos que hay familias con dificultades para acceder desde la conectividad que tienen. Por supuesto si esto es así, no serán mal evaluados o mal calificados. Deben darnos a conocer esta situación telefónicamente a los números de nuestras secretarias o mejor aún a través de un correo electrónico a secretaria@colegiocentenariotemuco.cl No se trata de generar instancias para perjudicar sino para ayudar.   

    -. Es posible que la calidad de la comunicación en algún horario no sea tan buena. Debemos recordar que son millones de personas que hoy están haciendo lo mismo.   

    -. Tenemos profesores, que por conectividad (dado los lugares rurales en que viven) no podrán desarrollar esta tarea. Lo harán colegas de su departamento que estarán comunicados con los docentes afectados por esta situación.   

    -. La idea de estos primeros encuentros es la RETROALIMENTACIÓN respecto del trabajo que los y las estudiantes han estado haciendo. Resolver dudas, contestar preguntas o tal vez resolver algún ejercicio. Si se requiere más ayuda el profesor o profesora seguirá disponible para resolverlo.   

    -. Es posible que en otros momentos tendrán una clase teórica de alguna unidad o contenido. Esta podría ser grabada o en vivo.   

    -. También se consignó un espacio breve para conectarse con su profesor o profesora tutora.   

    -. El material de la Semana 4 no lo subiremos el lunes sino hasta ver cómo se ha ido trabajando lo que ya está en la web. Seguramente ello ocurrirá en la mitad de la próxima semana.   

    -. Por supuesto en el caso de los alumnos más pequeños, interactuaremos más con sus padres o adultos que les acompañan (PK a 4°). Además por cierto, en estos niveles se privilegiarán con los niños las clases grabadas de manera que puedan repetirlas en sus casas si les parece. 

  4. Nuestra voluntad y pensamiento está en facilitarles a todos su aprendizaje, pero claramente, hay excepcionalidades que definitivamente nos es imposible atender en estas circunstancias. Espero nos disculpen y les entregamos nuevamente la seguridad que trabajaremos juntos cuando estemos en la normalidad de nuestras vidas para seguir avanzando. 

  5. Les recuerdo que todo lo que estamos haciendo NO BUSCA convertir la casa o el hogar en un colegio o en una sala de clases. Eso NO debe ocurrir. Este es un tiempo que nuestras familias tienen la oportunidad de aprender de muchas otras cosas, no sólo de las materias del colegio. No nos perdamos esta oportunidad dentro de nuestras posibilidades.

Miguel Angel Mundaca Asenjo
Rector