Circular N° 22 – 06 de Noviembre 2020

Junto con saludarles, me permito recordarles e informarles de actividades y procesos relevantes que estamos viviendo y algunos que se avecinan en las próximas semanas:

1. EVALUACIONES Y CALIFICACIONES

Estamos en medio de diferentes instancias evaluativas y asociadas a éstas, se encuentran también procesos de calificación que se han ido adaptando a las diferentes realidades, tanto de las asignaturas como de los y las estudiantes.

Han aparecido seguramente situaciones de tensión o bien de logística que hacen necesario por parte de todos los miembros de la comunidad educativa, altos niveles de flexibilidad.

Deseamos reiterar nuestra disposición para solucionar cualquier contratiempo que se produzca. Estamos todos con el foco puesto en buscar las mejores formas de recoger información respecto del aprendizaje de los y las estudiantes. Entendemos desde esta mirada el tremendo rol que cumplen las familias en este contexto de pandemia y junto con agradecer este enorme esfuerzo, nos ponemos a su disposición para buscar salidas para todas las dificultades que se presenten.

Sigue cobrando mucha importancia la asistencia a las clases sincrónicas, sin embargo, también existe la posibilidad de acceder a las clases grabadas, hecho que viene a dar una solución para quienes no puedan por diversos motivos conectarse en tiempo real.

Reiteramos lo que ya señalamos en una circular informativa anterior, en cuanto a la importancia que tiene a la base de este sistema, la buena fe puesta en todos los integrantes de la comunidad. No contamos con mecanismos que nos permita hoy determinar si los y las estudiantes están desarrollando solos este trabajo. Sólo nos resta confiar en que pondremos todos el acento en el aprendizaje que hemos logrado y no necesariamente en la nota que se obtendrá. Es una gran oportunidad también para velar por los aspectos valóricos implicados en esta situación extraordinaria.

Sigue disponible el canal que habilitamos de comunicación de situaciones especiales de los estudiantes. Recuerden que pueden escribir al profesor, Sr. Diego Jiménez a djimenez@colegiocentenariotemuco.cl y en conjunto intentar buscar una solución para cualquier inconveniente que perturbe el desarrollo pedagógico de los y las estudiantes.

1. RECESO ACADÉMICO

Tal como lo informamos en reuniones de padres y apoderados, como en los documentos publicados en la web del colegio, durante la próxima semana (9 al 13 noviembre) se producirá un receso pedagógico. En nuestra planificación anual hemos estimado necesario hacer un alto en el sistema de clases virtuales, subida de materiales y otros, con el fin de abrir un espacio, no sólo para un descanso, sino que para que se pueda producir un proceso de ajuste, de ordenamiento, de completación o de estudio para la parte final del año. Sin duda, de acuerdo con la realidad de cada estudiante, este tiempo será destinado para uno u otro objetivo.

Volveremos con nuestras clases el lunes 16 de noviembre y con ello, a la parte final del año escolar que hasta hoy hemos sido informados que concluiría el 23 de diciembre. Cualquier cambio al respecto será debidamente comunicado.

1. BECAS 2021

Ha sido publicada toda la información relacionada con proceso de postulación a Becas 2021 en nuestra web. Existe un link especial en el que podrán descargar todo lo necesario para hacer una correcta postulación. No está demás señalar que la modalidad será distinta tomando en cuenta las limitaciones que nos impone el contexto.

El proceso de postulación concluye el miércoles 18 de noviembre a las 18:00 hrs. Esperamos que la gran mayoría de los padres y apoderados hagan su postulación enviando toda la documentación requerida por correo electrónico. No obstante lo anterior, abriremos excepcionalmente el colegio para recepcionar documentación sólo para aquellas familias que no puedan hacerlo por la modalidad correo electrónico. La apertura para estas familias se hará el día 16 de noviembre entre 09:00 y 14:00 hrs.

Al concluir, reiteramos nuestra gratitud por el trabajo en conjunto que hemos desarrollado durante este año. Eso sí, les pedimos nuevamente que extremen las medidas de cuidado, de protección y de seguridad familiar. Sólo así evitaremos ser alcanzados por estos crecientes niveles de contagios que nos afectan.