Circular N° 2 – 26 de Febrero 2021

Junto con extender hacia ustedes un afectuoso saludo, les hacemos llegar este documento informativo en el que damos a conocer algunas observaciones respecto de la asignación horaria que se utilizará durante la próxima semana (1 de marzo al 5 de marzo), dado que como ya les habíamos informado, será una semana de clases 100% online. De la misma manera, este será el horario que, por regla general, se usará si en algún momento volvemos a Fase 1.

1. CARACTERÍSTICAS DE LA ASIGNACIÓN HORARIA

• Cada vez que nos encontremos en modalidad de clases 100% online, privilegiaremos algunas asignaturas del Plan de Estudios que principalmente pertenecen al segmento humanístico científico.
  • Por supuesto, es posible que, en algún momento, al igual que el año pasado, en esta modalidad introduzcamos clases de asignaturas artísticas, tecnológicas o bien de educación física.
  • Como se podrá observar, en esta modalidad, hay un aumento importante de clases respecto del año pasado, en todos los niveles. No obstante, igualmente se busca un equilibrio en la disposición puesto que resguardamos también la exposición permanente a las pantallas, cuestión no menor en el contexto en el que nos encontramos.
  • Los horarios de inicio y término de clases en esta modalidad 100% online, son los que habitualmente se tienen en tiempos de “normalidad”.

2. CORREOS INSTITUCIONALES, INVITACIÓN, ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN EN LAS CLASES ONLINE

• Se ha creado una casilla electrónica para cada estudiante nuevo del colegio. Este será su dirección electrónica institucional. Las instrucciones para habilitar esta casilla (alumnos nuevos) se encuentra en colegiocentenario.cl. En la sección CCT E-LEARNING debe pinchar en la sección ESTUDIOS y luego al ingresar a ésta, debe pinchar en TUTORIAL CORREO. Este trámite lo podrá hacer a partir del sábado 27 de febrero a las 13:00 hrs. Los alumnos y alumnas antiguos/as, continúan con su correo y no necesitan actualizar nada.
  • La plataforma que se utilizará, al igual que el año pasado es MEET. Cada curso, recibirá una invitación que enviará el o la docente de la asignatura. La primera invitación de este año la recibirán el día domingo 28 de febrero.
  • La asistencia a clases online es muy importante, por ello agradeceremos que las inasistencias las puedan justificar a través de correo electrónica a cl
  • Por supuesto, al igual que en cualquier clase, se requiere de una actitud adecuada y disciplinada por parte de los y las estudiantes. Es muy importante que todos participen con sus cámaras encendidas. Necesitamos en este sentido, el apoyo de las familias, toda vez que se trata de una actividad académica en la que todos están poniendo un esfuerzo importante.
  • En esta modalidad 100% online, los profesores harán sus clases desde sus hogares.

3. DÍA LUNES 01 DE MARZO

• Este primer día de clases del año, de manera excepcional, todos los cursos desde 1° básico a IV Medio, tendrán un encuentro con su profesor o profesora tutora a partir de las 08:10 hrs. Este encuentro es sólo por este día y se extenderá como máximo hasta las 09:40 hrs, dependiendo de la duración de la actividad programada. Luego de esta actividad se retomará el horario publicado en la web del colegio.
  • En el caso de los alumnos y alumnas de Educación Parvularia, el inicio de su primera clase estará dado por el horario que se publicará en la web del colegio.

La asignación de horario para Fase 2, 3 y 4 será publicado próximamente y de ello les informaremos por este medio.

Sin más que comunicarles se despide atentamente de ustedes