Circular N° 6 – 5 de Mayo 2021

Junto con saludarles, informamos a ustedes en los siguientes temas.

1. CALENDARIO ESCOLAR

• Por este medio les informamos que este primer trimestre termina el día viernes 28 de mayo. Este será el último día de clases y se planificará al final de la jornada, una instancia de cierre y compañerismo como ya es tradicional.
  • Tendremos como siempre, dos semanas de vacaciones a contar del lunes 31 de mayo. Las clases se inician nuevamente el día lunes 14 de junio.

2. MODALIDAD DE CLASES

• Con el ánimo de generar mayor certeza en medio de un contexto evidentemente incierto, informamos que terminaremos el primer trimestre con modalidad de clases virtuales. Esta decisión es independiente de si existe en las próximas semanas un cambio de fase antes de concluir nuestro trimestre.
  • El regreso a clases presenciales (que se iniciará por supuesto con un sistema mixto como ya lo hemos explicado) se dará en la medida que, por una parte, exista un cambio de fase que lo permita y por otra, este cambio de fase vaya aparejado de una mejora sostenida de las condiciones locales y regionales.
  • En los próximos días recibirán información más precisa en relación a esta modalidad híbrida y todo lo que ello implica. Detallaremos horas de ingreso y salida por niveles, distribución de asignaturas y horas de cada jornada, como así mismo las principales acciones de prevención.

3. EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

Considerando que:

• En los lineamientos de Evaluación y Calificación para el año escolar 2021, se consideraban evaluaciones diagnóstica, formativa, acumulativa y sumativa.
  • Los distintos tipos de evaluación serían aplicados según la Fase del Plan Paso a Paso en que se encontrara nuestra comuna.
  • La Fase 1 del Plan Paso a Paso iniciado el 8 de marzo aún se mantiene vigente.
  • Las asignaturas de Lenguaje y Matemática son prioritarias de acuerdo a las orientaciones recibidas del MINEDUC.
  • Se hace necesario realizar modificaciones a la planificación original, para completar el proceso de calificación del primer trimestre del presente año.

Se establece el siguiente plan de calificación para el primer trimestre del año escolar 2021:

• Se calificarán solo las asignaturas que han desarrollado clases de manera remota.
  • El porcentaje de exigencia que se aplicará para obtener la nota 4,0 será de 50%. Esto es para todas las evaluaciones.
  • Las asignaturas de Ciencias, Inglés, Historia, Filosofía y aquellas que forman parte del Plan Diferenciado en Tercero y Cuarto Medio, tendrán solo CALIFICACIÓN DE PROCESO.
  • Las asignaturas de Lenguaje y Matemática, además de la CALIFICACIÓN DE PROCESO, tendrán una CALIFICACIÓN SUMATIVA que será calendarizada por Dirección de Estudios (calendario será publicado en la web del colegio).
  • La CALIFICACIÓN DE PROCESO se obtendrá del promedio obtenido al sumar las notas acumulativas y la autoevaluación.
  • Las notas acumulativas podrán ser máximo 5. Si alguna asignatura hubiese obtenido 4 o más notas acumulativas, podrá eliminar 1.
  • Las notas acumulativas y sumativas serán registradas en la plataforma de gestión educativa SYSCOL. Los estudiantes y apoderados podrán acceder a los resultados obtenidos ingresando a la aplicación NOTASNET.
  • Los datos para ingresar a la aplicación son:
  • código de búsqueda= 5813
  • usuario: número de R.U.N. El formato es 111.111.111-1 (si el RUN no tiene 3 dígitos antes del primer punto, se deben reemplazar por ceros)
  • contraseña: para ingresar por primera vez la contraseña corresponde a los 4 últimos dígitos sin considerar el dígito verificador. Luego se puede cambiar la contraseña en la misma aplicación.

Ejemplo 1: Si el RUN es 13.345.687-2
Ejemplo 2:
Si el RUN es   9.875.445-3

Usuario1 = 013.345.687-2
Usuario2 =
009.875.445-3

Contraseña1 = 5687
Contraseña2 =

4. REUNIONES DE PADRES Y APODERADOS

Informamos a ustedes también de fechas y horas de nuestra próxima reunión de padres y apoderados:

Lunes 10.05             19:00                5° a 8° BÁSICO
Martes 11.05            19:00                PK / K (AM) – E. MEDIA
Miércoles 12.05       19:00                PK / K (PM) – 1° a 4° BÁSICO

Les recordamos que esta reunión será vía plataforma MEET y la invitación la enviarán los y las profesores/as tutores/as a las casillas institucionales de los estudiantes.

Al finalizar, nuevamente recordamos la necesidad de tomar todas las acciones para cuidarnos entre todos y poder así, acelerar el proceso de reencuentro presencial en nuestra comunidad educativa. No son los demás, sino nosotros, los encargados de mantener una convivencia social responsable y solidaria con quienes nos rodean.

Para cada integrante de nuestras familias, esta realidad ha significado, en algunos casos un acomodo y para otros ha sido una reinvención de la vida. En cualquier caso, sostenidos en la fe, la esperanza y el amor, seguramente esta dramática experiencia para la humanidad, se podrá sobrellevar de una manera distinta.

Les saluda afectuosamente