Circular N° 11 – 23 de Julio 2021

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludarles, informamos a ustedes en los siguientes temas.

1.-TERCER FORMULARIO DE CESIÓN DE CUPOS

• Entendiendo la realidad cambiante y dinámica de las familias, nuevamente permitiremos la cesión del cupo de un estudiante a otro, completando un formulario que será enviado a las casillas institucionales de nuestros alumnos y alumnas. El link de este formulario será enviado hoy, viernes 23 de julio y se cerrará el miércoles 28 de julio a las 13:00 hrs.
  • Consideramos que es un plazo prudente para realizar este trámite. Esperamos que a diferencia de las dos veces anteriores que hemos abierto esta posibilidad, sí se respeten los plazos establecidos. Enviaremos esta circular informativa a las casillas electrónicas de los apoderados (la que apuntaron en el momento de la matrícula), a las de los estudiantes, difundiremos por la vía del CGPPAA y se publicará en la web del colegio.
  • El formulario NO ES PARA CAMBIARSE DE GRUPO, sino que sólo para ceder el cupo. Lo completa quien cede el cupo. Una vez que nosotros corroboremos la información, procederemos a dar por realizada la cesión.
  • Les recordamos una vez más, que la cesión de este cupo es temporal y puede ser revocada en la medida que ustedes lo dejen claro con quienes reciben los cupos cedidos.
  • Todos deben actualizar la información nuevamente. En otras palabras, si anteriormente cedió su cupo a otro alumno o alumna, debe hacer igualmente el trámite y confirmar esta cesión de cupos.
  • Esta cesión de cupos será válida hasta el 10 de septiembre, fecha en que concluye este trimestre. Esperaremos hasta finalizar el trimestre para definir lo que ocurrirá en la última parte del año escolar.
  • Esta nueva cesión de cupos aplica a partir del lunes 02 de agosto.
  • Es muy importante que recuerden el grupo en el que se encuentra su hijo e hija, pues este dato es relevante a la hora de saber cuándo le corresponderá asistir a sus clases presenciales. Pueden ir a la web del colegio y buscar en sección ESTUDIANTES y luego pinchar en GRUPOS DE CLASES HÍBRIDAS 2021.
  • Como lo hemos dicho en otras oportunidades, esperamos una actitud comprensiva y sobretodo respetuosa hacia las disposiciones del colegio, en el entendido que NO es nuestro afán perjudicar a las familias, SINO QUE PROTEGER A NUESTROS ESTUDIANTES. Enviar a los estudiantes en semanas que no le corresponden sin autorización o pretender forzar cambios desconociendo las indicaciones del establecimiento, NO son actitudes aceptables ni deseables en una comunidad como la nuestra.

2.-REUNIONES DE PADRES Y APODERADOS

Informamos a ustedes también de fechas y horas de nuestra próxima reunión de padres y apoderados:

Lunes 26            19:00 hrs            1° a 4° Básico

Martes 27          19:00 hrs            Educación Parvularia AM
                            19:30 hrs            Educación Parvularia PM
                            19:00 hrs            Enseñanza Media

Miércoles 28     19:00 hrs             5° a 8° Básico

Les recordamos que esta reunión será vía plataforma MEET y la invitación la enviarán los y las profesores/as tutores/as a las casillas institucionales de los estudiantes.

Al finalizar, nuevamente recordamos la necesidad de tomar todas las acciones para cuidarnos entre todos y poder así, seguir avanzando en el proceso de recuperación de la actividad pedagógica presencial en nuestra comunidad educativa. No son los otros los que deben cuidarse, sino cada uno de nosotros.

Afectuosamente