Circular N° 13 – 13 de Septiembre 2021

Junto con saludarles, informamos a ustedes en los siguientes temas.

1. FIN DE TRIMESTRE Y REGRESO A TERCER TRIMESTRE 2021

• El viernes 10 de septiembre ha concluido nuestro segundo trimestre de clases. Como siempre, es una alegría haber terminado un nuevo tiempo de actividad pedagógica y por cierto lo es aún más en medio de las condiciones en que hemos estado en estos dos últimos años.
  • Las clases se inician nuevamente el lunes 27 de septiembre con los mismos horarios del segundo trimestre.
  • Dada nuestra infraestructura y condiciones como colegio, continuaremos con la misma jornada de clases, ya que ello nos permite mantener nuestros edificios en las condiciones que aseguren el bienestar de todos en medio de la pandemia. Lo anterior podría cambiar, en la medida que existan disposiciones y una normativa de la autoridad que proponga nuevos escenarios.

2.MODALIDAD DE CLASES HÍBRIDAS

• Nuestra intención para el tercer trimestre es seguir en modalidad híbrida, pero con un aforo máximo de 50% de la matricula del curso. Así, sólo organizaremos a cada curso en DOS grupos. Ello permitirá dar mayor continuidad a nuestros estudiantes en su asistencia a clases presenciales.
  • Las fechas claves para este proceso son las siguientes:
    1. Publicación de cursos organizados en 2 grupos por CCT        16 septiembre
    2. Apertura del formulario de Cesión de Cupos                              16 septiembre
    3. Inicio de clases con los 2 grupos organizados por CCT           27 septiembre
    4. Cierre del formulario de Cesión de Cupos                                   29 septiembre
    5. Inicio de clases 2 grupos con Cesión de Cupos                         04 octubre3
  • Al formar los dos grupos, consideraremos que los y las estudiantes, en la medida de nuestras posibilidades, puedan asistir presencialmente junto a estudiantes con los cuales no han compartido
  • El formulario NO ES PARA CAMBIARSE DE GRUPO, sino que sólo para ceder el cupo. Lo completa quien cede el cupo.
  • Les recordamos una vez más, que la cesión de este cupo es temporal y puede ser revocada en la medida que ustedes lo dejen claro con quienes reciben los cupos cedidos.
  • Todos deben actualizar la información nuevamente. En otras palabras, si anteriormente cedió su cupo a otro alumno o alumna, debe hacer igualmente el trámite y confirmar esta cesión de cupos.
  • Podrán revisar los nuevos grupos organizados por el colegio a partir del 16 de septiembre, en la web del colegio, sección ESTUDIANTES y luego pinchar en GRUPOS DE CLASES HÍBRIDAS 2021. Estos serán los grupos con lo que iniciaremos las clases el día 27 de septiembre.
  • Como lo hemos dicho en otras oportunidades, esperamos una actitud comprensiva y sobretodo respetuosa hacia las disposiciones del colegio, en el entendido que NO es nuestro afán perjudicar a las familias, SINO QUE PROTEGER A NUESTROS ESTUDIANTES. Enviar a los estudiantes en semanas que no le corresponden sin autorización o pretender forzar cambios desconociendo las indicaciones del establecimiento, NO son actitudes aceptables ni deseables en una comunidad como la nuestra.
  • Apelamos a la solidaridad de las familias, en cuanto a revisar con sinceridad y compromiso si enviarán o no a sus hijos e hijas a clases presenciales mientras éstas sean voluntarias. Hemos sabido de familias que ya han decidido que no los enviarán mientras se mantenga esta opción. Si ello es así, nos gustaría saberlo, dado que podemos otorgar ese cupo a otros y otras estudiantes que sí lo requieran urgentemente.
  • Es posible que tengamos familias que no han sido contactadas o no serán contactadas para ceder su cupo, sin embargo, ya tienen decidido que no enviarán a sus hijos e hijas a clases presenciales. A esas familias también les pedimos que nos escriban un correo a secretaria@colegiocentenariotemuco.cl comunicando esta situación. Así, nosotros podremos utilizar ese cupo y lo podremos entregar a otros/as alumnos/as.

Al finalizar, deseo para ustedes un tiempo familiar que no sólo proporcione descanso sino también una oportunidad para seguir aprendiendo en familia.

Mantengamos la esperanza en que lograremos salir de esta circunstancia, pero junto con ello, apliquemos todas las medidas de protección personal sin descuidarnos. Así la superación de esta pandemia y el retorno a la normalidad, será una realidad pronta.

Afectuosamente