Comunicación Aniversario – 29 Octubre 2021

Junto con saludarles, informo a ustedes que, entre el miércoles 3 y el viernes 5 de noviembre, desarrollaremos como colegio, actividades enmarcadas en la celebración de nuestro 40° aniversario.

Tradicionalmente, hemos dado particular importancia a esta actividad, pues vemos en ella una gran oportunidad para que nuestros estudiantes, en otras instancias puedan brillar por su liderazgo, compromiso, sentido de pertenencia y trabajo colaborativo. Por supuesto es una oportunidad también para crear lazos con diferentes compañeros y potenciar entonces el desarrollo integral de ellos y ellas.

Dado el contexto en que nos encontramos, hemos querido dar un paso más en términos de las actividades (a diferencia del año pasado) y por ello hemos planificado actividades que serán ejecutadas de manera virtual y otras presencialmente.

Comunico a ustedes entonces algunas situaciones que atañen a esta semana especial:

• El día martes 02 de noviembre las clases son normales con asistencia presencial del Grupo 2.
  • El miércoles 03 de noviembre, no hay asistencia presencial. TODA la actividad de los alumnos y alumnas es virtual (para todos los niveles). Los profesores y profesoras estarán conectados y conectadas desde el colegio.
  • El Grupo 1 asistirá presencialmente el jueves 04, mientras que el Grupo 2 lo hará presencialmente el viernes 05 de noviembre. Los alumnos que queden en casa en ambos días, podrán conectarse a unos desafíos que se encuentran preparados. Los horarios de las actividades serán informados próximamente a través del correo electrónico de los alumnos y alumnas.
  • En el caso de que un o una estudiante se encuentre asistiendo presencialmente en ambos grupos (por cesión de cupos), podrá hacerlo tanto el jueves como el viernes.
  • La programación será enviada a las casillas electrónicas de los estudiantes de manera que todos puedan conocer los días y horarios de actividades. Por supuesto, puede estar sujeta a modificaciones dada la naturaleza de esta actividad y la cantidad de personas que se movilizan en ella.
  • Los horarios de ingreso y salida, para los y las estudiantes que asistan presencialmente según sus grupos, es el habitual.
  • Estamos tomando las medidas de seguridad necesarias en el contexto de la pandemia, por lo que cada uno de los protocolos debe ser respetado. Necesitamos que ustedes en casa refuercen, como lo han hecho hasta hoy, la necesidad de usar permanentemente la mascarilla como regla básica.
  • Los días en que asistirán presencialmente los y las estudiantes, pueden hacerlo con vestimenta asociada a los colores de la alianza en la que participan. También pueden hacerlo con el buzo deportivo institucional.
  • La participación en estas actividades por supuesto es lo deseable, sin embargo, sigue siendo completamente voluntaria la asistencia presencial.
  • En el marco de la organización, hemos autorizado que las alianzas puedan solicitar apoyo económico de las familias de sus integrantes. Este aporte solicitado, tiene un carácter totalmente VOLUNTARIO y no puede superar bajo ninguna circunstancia los $ 1000 por estudiante.