Menú Cerrar

Proceso de Matricula 2022

Estimados  Apoderados/as

Por medio del presente informamos a ustedes protocolo para matrículas de alumnos vigentes durante el año lectivo 2021, este proceso se realizará en dos grandes grupos, primero alumnos con aranceles al día y luego todos aquellos que presenten morosidad 2020 y/o 2021 a la fecha, en términos generales el proceso para ambos grupos se realiza de la misma forma:

SOSTENEDORES SIN MOROSIDAD

Este grupo de alumnos recibirá su contrato en formato PDF en el correo del sostenedor financiero vigente al 2021 o el indicado en proceso de pre-matrícula efectuado en el pasado mes de noviembre.

El Contrato lo deben revisar que contenga todos sus datos en forma correcta, se debe imprimir en 2 copias y legalizar 1 en Notaria Basualto, con domicilio Antonio Varas 854 Piso 7 oficina 702, por convenio establecido se les otorgará una atención preferencial, el costo es $ 2.000.-

Los apoderados no retiran la copia legalizada, ese trámite lo realizará personal del colegio todos los días para validar con el contrato protocolizado la matrícula en nuestros sistemas administrativos.

Una vez transcurridos 48 horas de la legalización del contrato, los apoderados podrán ingresar al portal NotasNet y obtener su comprobante de matrículas 2022 y también el comprobante de Becas el cual deben imprimir completar con los datos requeridos y entregar en secretaría.

En el contrato los sostenedores deben marcar su preferencia de pago en el punto séptimo letra C y el artículo decimo tercero, los sostenedores que hubieran elegido como forma de pago descuento del arancel desde su cuenta corriente, deben completar con nombre de su banco y número de cuenta corriente.    Quienes elijan otra forma de pago, solo tarjan los espacios en blanco.

SOSTENEDORES CON MOROSIDAD

Para los sostenedores que se encuentren es este segmento, deben tomar contacto con la administración del establecimiento a través del correo repactacion@colegiocentenariotemuco.cl e indicarnos en cuántas cuotas y a contar de qué mes desea repactar su deuda, el número de meses no puede ser mayor a diciembre 2022.   La repactación es aplicable a la deuda 2020 y/o 2021 si corresponde.

Para poder acceder a esta opción se debe firmar un Pagaré ante notario por el total de la deuda acumulada, el costo de autorización será de cargo del sostenedor financiero y es un valor variable de acuerdo a la cuantía de la deuda, esto lo determina el Notario en forma directa, los impuestos de cargo fiscal que estos pagares generan son de responsabilidad de la Corporación Educacional enterarlos en arcas fiscales.

Con esta forma de proceder estamos dando cumplimiento a la legislación vigente respecto de la deuda por aranceles pendientes.

Una vez realizado este proceso y a la par de enviar el Pagaré se despachará también el contrato de prestación de servicios al correo del sostenedor financiero del alumno, para que sea legalizado y cumplir con el ciclo de matrículas 2022.

Tanto el Pagaré como el Contrato quedan en Notaría desde donde serán retirados por nuestro personal.

Para el proceso de acreditar su matrícula y concretar la entrega de la beca se debe seguir el mismo procedimiento descrito en el segmento de Sostenedores sin Morosidad, esto es, esperar 48 horas para imprimir sus comprobantes respectivos.

La entrega de los contratos comenzará por los cursos más pequeños

FORMAS DE PAGO

Para todos los sostenedores que hubieren cambiado sus cuentas y/o su tarjetas como medio de pago deberán descargar desde la página Web del colegio los formulario respectivos y completar los datos requeridos, entregar el original en forma presencial en secretaría del colegio.

PAGOS ANTICIPADOS

Si algún sostenedor desea cancelar en forma voluntaria una o más cuotas o el total del arancel, puede realizarlo a contar del día 03 de enero 2022, mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito o débito respectivamente, se debe tener presente que ese pago será en base al arancel 2021, posteriormente debe regularizar la diferencia que se produce al publicar el MINEDUC los nuevos valores el 25 de enero.

 

** Recepción de contrato legalizado en León Gallo 0510.

Hasta 30 de Diciembre 17:00 Hrs. **

 

DIRECCION DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

CORPORACION EDUCACIONAL COLEGIO CENTENARIO DE TEMUCO