Menú Cerrar

Circular N°10 – 27 de Mayo 2022

Estimados/as apoderados/as:

Por este medio, informo a ustedes que, hemos sido víctimas de un robo importante en el Edificio 2 (1° a 6° Básico)

  1. Se procedió a llamar a la policía de inmediato.
  2. En ese momento los funcionarios policiales indicaron que no podríamos hacer ingreso al edificio sino hasta que se hiciera el levantamiento y análisis correspondiente.
  3. Se procedió a dar aviso a todos los padres y apoderados cuyos hijos asistían al edificio afectado, que no tendríamos clases en la mañana y no era recomendable quedarse a esperar pues no teníamos certeza de cuánto se demoraría este procedimiento.
  4. Ante la incertidumbre de esta situación se solicitó a los y las docentes tutoras y tutores de los cursos afectados, que pudieran enviar una invitación virtual para conectarse a las 12:00 horas con sus alumnos y alumnas. La idea es que se pueda hacer un cierre del trimestre en una breve conversación.
  5. Lamentamos mucho esta situación y lo que afecta a los niños y niñas. También nos entristece lo ocurrido porque afecta directamente bienes que son ocupados fundamentalmente en las clases con los y las estudiantes y que han sido adquiridos con enorme esfuerzo (computadores de las salas, cajas de seguridad de cada sala, algunos TV, equipos de audios de las salas, computadores del laboratorio del edificio, etc.)
  6. Esperamos que pronto podamos reponer o recuperar lo que se ha perdido a través de este lamentable hecho.

Solicitamos las excusas por las molestias ocasionadas en la mañana y agradecemos desde ya por su comprensión y apoyo. Las decisiones tomadas consideraron la certeza y el bienestar de nuestros estudiantes y funcionarios

Atentamente