Circular N° 12 – 25 de Junio 2022

Estimada comunidad educativa:

Junto con saludarles comunico a ustedes lo siguiente:

1. Hace algunos días las autoridades del país comunicaron que dada la actual situación sanitaria, las vacaciones de invierno experimentarían un cambio en sus fechas. La información oficial recibida en ese momento, señalaba que este cambio, que consistía en un aumento de días de vacaciones, no aplicaba para los colegios con régimen trimestral.
  2. Ayer fuimos informados de una nueva instrucción con relación al tema. En esta publicación se señala que TODOS los colegios del país con independencia de su dependencia o régimen deben aplicar esta medida y modificar su calendario escolar.
  3. Por lo anterior informamos que a contar del día 30 de junio y hasta el 06 de julio inclusive, no tendremos clases en conformidad con la instrucción antes señalada.
  4. La regla general, atendiendo el origen de esta medida, es que los y las estudiantes puedan cuidar su salud, evitando contagios de enfermedades particularmente respiratorias. No asisten al colegio.
  5. No obstante lo anterior, es deber comunicar también que si existe una situación extraordinaria que obligue a la familia a enviar a sus hijos pequeños al colegio, debe informarlo. Haremos llegar un formulario al correo de los estudiantes en el que podrá hacerlo saber. Si es necesario, agruparemos a los estudiantes de acuerdo con las posibilidades que tengamos, para que puedan desarrollar alguna actividad con ellos. Para ello tendremos turnos éticos.
  6. El día 30 de junio y 01 de julio, docentes y asistentes de la educación nos encontraremos en una jornada de evaluación y proyección al interior del colegio sin atención de público.
  7. Es posible que se generen algunas incomodidades en la organización familiar, pero creemos que una medida preventiva como esta, es necesaria y pertinente. Claramente se encuentra en juego una vez más la salud de nuestra comunidad estudiantil.

Sin más que agradecer su permanente apoyo a la gestión del colegio, les saluda muy atentamente