Circular N° 14 – 21 de Julio 2022

Junto con saludarles, informo a ustedes que desde el MINEDUC nos ha llegado nuevas instrucciones en relación a la modalidad de jornada y clases.

En lo principal, informo a ustedes que a contar del 25 de julio, la asistencia a toda la jornada de clases es presencial. No tendremos clases virtuales en ninguna de las jornadas, salvo las excepciones que dicen relación con situaciones COVID.

Existe amplio consenso en que la presencialidad es fundamental para recuperar aprendizajes y, sobre todo, para apoyar la formación socioemocional de las y los estudiantes.

EXCEPCIONES A LA REGLA GENERAL DE CLASES PRESENCIALES

1. Cada vez que tengamos alumnos en cuarentena preventiva (determinada por el colegio a partir de la trazabilidad) tendremos para ESE curso, clases híbridas en ambas jornadas.
  2. Las clases híbridas o virtuales, sólo serán utilizadas para estos cursos con cuarentena preventiva parcial decretada por el colegio.
  3. La invitación la hará llegar el profesor o profesora para todo el curso a los correos institucionales de cada estudiante. Se espera que sólo se conecten aquellos alumnos que describimos anteriormente.
  4. En caso de que el curso completo se encuentre en cuarentena preventiva, las clases serán virtuales en su totalidad.
  5. El alumno o la alumna que ha sido identificado/a como contacto estrecho en el colegio y por ello debe ir a cuarentena preventiva, puede “realizar un examen de detección PCR en un centro de salud o por personal de salud en establecimientos educacionales. Si el resultado del examen es negativo el/la estudiante puede volver a clases, presenciales. De no tomar un examen los/las estudiantes deben realizar cuarentena por 7 días. Si presentan síntomas deben ir al centro asistencial”. El resultado de este examen debe ser presentado en la Unidad de Convivencia Escolar de cada edificio para poder ingresar a clases presenciales.

Claramente la pandemia no se ha dado por terminada, lo que hace necesario seguir cuidándonos y estar preparados para adecuar nuestras prácticas de acuerdo con los tiempos y etapas por las que tengamos que transitar.

Afectuosamente