IV° CORRIDA FAMILIAR «BRUNO HAUENSTEIN MORALES»

Estimada comunidad educativa.

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien junto a sus seres queridos, me permito escribir a fin de comunicar que el próximo sábado 19 de noviembre llevaremos a cabo la IV versión de nuestra Corrida Familiar «Bruno Hauenstein Morales». Actividad que se encuentra patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Temuco a través de la Coordinación de Deportes.

La Corrida Familiar tiene como primera finalidad conmemorar y homenajear a nuestro querido «Nuno», quien lamentablemente, físicamente no se encuentra junto a nosotros, sin embargo, es la instancia en que como colegio le recordamos, a través de una de las tantas actividades que practicaba de forma habitual; de esta manera queremos mantener vivo el recuerdo del espíritu deportivo de Bruno.

El segundo propósito se orienta a generar un momento de encuentro, en el que nuestra comunidad educativa comparta a través de la práctica de actividad física.  Además, es una manera de poder ir retomando paulatinamente nuestras más tradicionales actividades.

Es importante señalar que esta actividad es de carácter recreativo, por lo tanto, la invitación es que puedan participar y disfrutar en familia de dicho momento.

En esta ocasión el recorrido no será el que habitualmente llevamos a cabo en versiones anteriores (entorno de nuestro colegio), sino, que será el que comprende el radio del parque estadio «Germán Becker», la razón de esta medida radica en un aspecto netamente de seguridad para quienes participen de la actividad y además, es un recorrido que minimiza el impacto a nivel de tráfico vehicular, factores determinantes para poder contar con las autorizaciones necesarias, las cuales son generadas por parte de las autoridades gubernamentales involucradas en este tipo de eventos masivos.

En cuanto a la distancia, esta contempla 2,5 km para todas y todos los participantes. Por lo mismo y considerando aspectos que de alguna manera mermaron la condición física de nuestra sociedad en los últimos años y que no permitieron mantener un hábito de actividad física de forma sistemática (pandemia, particularmente), es por ello que se sugiere realizar el recorrido de manera consciente y responsable (sobre todo, en el caso de los adultos que acompañaremos a nuestras y nuestros hijos), en este caso, no existe la necesidad de sobre exigirse al máximo de nuestras capacidades, sino, poder tomar esta actividad como una instancia en la que la familia comparta en un contexto que propicia y favorece la vida saludable.

El circuito 2022 de nuestra corrida comprende las calles que se detallan a continuación:

– Av. Pablo Neruda – Uruguay – Simón Bolívar y Olimpia (ingresando al parque estadio por el acceso que se encuentra entre el complejo M11 e YMCA).

Para el día de la corrida, la organización del evento contará con una ambulancia y un punto de hidratación, así como también, con la colaboración de Carabineros de Chile. Además, previo al inicio de nuestra corrida, se llevará a cabo el momento de activación, el cual será a través de baile entretenido.

Además, se hace necesario señalar que, para ese día, se solicita a quienes participen de la actividad, que lo hagan con polera de color blanco.

Por último, el requisito principal para ese día es tener la mejor actitud y disposición para poder disfrutar de esta instancia de conmemoración y encuentro entre todas y todos quienes conformamos y hacemos nuestra comunidad Colegio Centenario de Temuco.

¡¡¡Afectuosamente!!!