Comunicación 16 de Abril 2019

BASES DEL CONCURSO

“CATCHAY, YO LEO.”

Objetivos:

• Promover la lectura en nuestra comunidad, para así destacar la importancia que tiene la literatura como parte de la herencia de las generaciones futuras.
  • Analizar el rol y el significado de la literatura entre nuestros estudiantes.
  • Potenciar el espíritu de participación entre compañeros y fomentar así la lectura como herramienta fundamental de nuestras vidas.

Tema:

“Forjo mi identidad en base a mis lecturas».

Participantes:

Estudiantes del Colegio Centenario de Temuco 2019 pertenecientes a los niveles desde 7mo a IV medio.

Modalidad:

Para participar en este concurso se debe publicar una fotografía con un libro a elección a través de la plataforma INSTAGRAM utilizando el hashtag #cctlee2019.

Dicha fotografía debe cumplir con las siguientes características:

• Debe mostrarse la portada del libro seleccionado por el participante (Excluyente).
  • El libro seleccionado debe ser conocido por el participante, tanto en argumento y trama como en  detalles de sus personajes, espacios, características, etc.
  • La fotografía debe ser tomada fuera del horario de la jornada escolar. (Excluyente)
  • La fotografía debe ser tomada en un entorno adecuado y que no comprometa la integridad física de los participantes, donde se vea reflejado la pasión por la lectura.
  • La fotografía debe ser nítida y debe distinguirse tanto el participante como su libro.
  • Se puede usar cualquier técnica fotográfica para resaltar todo lo anteriormente dicho.
  • La fotografía debe estar disponible en la plataforma mencionada desde el día miércoles 17 de abril hasta el día martes 23 de abril a las 15:00hrs.

Se premiará una foto por nivel desde 7° a IVº (6 ganadores),  y los resultados serán publicados el día 25 de Abril del 2019.

Criterios de evaluación:

• Relación de la imagen con el tema del libro.
  • Aspectos técnicos de fotografía, como composición, enfoque, iluminación y otros.
  • Creatividad, estilo y originalidad. Esta vez se permitirá el uso de filtros.

Premio:

Los estudiantes premiados recibirán un presente que recuerde su paso por el certamen, además de compartir un especial desayuno con sus queridísimas profesoras de Lenguaje y Comunicación, Mónica Saavedra, Elizabeth Pradena y Maggiolli Espinoza y así tener la oportunidad de compartir experiencias acerca de la literatura y las implicancias en el mundo actual.

Esperamos con entusiasmo su participación.

DEPARTAMENTO DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
COLEGIO CENTENARIO DE TEMUCO