Circular N° 6 – 14 de Marzo 2023

Estimados(as) estudiantes y apoderados(as):

Junto con saludarles, les informo que de acuerdo al cronograma de actividades del primer trimestre del año escolar de nuestro colegio, los días miércoles 15 y jueves 16 de marzo aplicaremos el primer ensayo general de la Prueba de Admisión a la Educación Superior  (PAES) para toda la enseñanza media.

Para esta actividad es necesario que los(as) estudiantes se presenten con su cédula nacional de identidad, lápiz grafito y goma de borrar. Este día pueden asistir al colegio con ropa de calle (color).

El inicio de la jornada es a las 8:00 horas  y la aplicación de las pruebas se realizará de acuerdo a los siguientes horarios:

Miércoles 15:  IVº Medio

08:10 – 10:40: Prueba de Matemática
10:45 EN ADELANTE: CLASES NORMALES

Jueves 16: Iº a IVº Medio

08:10 – 10:40      : Iº a IVº Medio – Prueba de Lenguaje
10:45 – 13:10      : Iº Medio a IIIº Medio – Prueba de Ciencias o Historia /

IVº MEDIO – CLASES NORMALES

15:00 – 17:30      : Iº Medio a IIIº Medio – Prueba de Matemática /

IVº Medio – Prueba de Ciencias, Prueba de Historia o  Prueba de Matemática 2.

TERMINADAS LAS EVALUACIONES ESTE DÍA LOS ESTUDIANTES SE RETIRAN DEL COLEGIO.

Es importante señalar que el objetivo de esta actividad es que los(as) estudiantes se familiaricen con el nuevo formato de la prueba y al mismo tiempo puedan ir evaluando sus avances, por lo que les solicito ayuda para motivar la participación responsable de sus hijos; de manera especial a los estudiantes que por primera vez rinden estas pruebas.

Teresita Barría Asenjo
Dirección de Estudios Enseñanza Media.