Circular Nº 3 – 11 de Marzo 2024

Estimados apoderados:

Junto con saludar, les comento que como es de público conocimiento el COVID sigue presente en el ambiente y el inicio de clases es un espacio potencialmente adecuado para su transmisión.

De acuerdo a lo informado por nuestro prevencionista de riesgos, los síntomas que se presentan con el contagio de la última variante son:  tos, dolores corporales, dolor de cabeza, congestión, secreción y dolor de garganta; se incluye también fatiga dentro de los síntomas.

Si bien no existen protocolos actualizados por parte de los ministerios de salud y educación, lo aprendido durante la pandemia debe servirnos de base para enfrentar posibles apariciones de casos positivos. Es por esto que se mantienen como recomendaciones generales:

• Uso de mascarilla si presentan síntomas respiratorios leves (para estudiantes y adultos al interior del colegio)
  • Lavado de manos frecuente.
  • Si un estudiante se encuentra con síntomas evidentes que sugieran el contagio, se solicita a los padres y apoderados no enviar al colegio hasta tener la confirmación de no ser contagiante.

Respecto de medidas que el colegio está aplicando para prevenir los contagios se encuentran:

• Se realiza sanitización de todos los espacios en los que se realizan actividades pedagógicas y otras, en jornada AM y PM.
  • Se dispone de alcohol gel para usar cuando no pueda hacer lavado de manos.
  • Uso de mascarilla de los funcionarios que presentes síntomas respiratorios.

De momento la realización de todas las actividades escolares se mantiene sin alteración; de haber necesidad de suspender y/o modificar alguna, les avisaremos de manera oportuna.

Por último, tal como lo ha indicado el Ministerio de Salud, es recomendable mantener el esquema de vacunación actualizado.

No olvidemos que el lema de la época de pandemia fue «ENTRE TODOS NOS CUIDAMOS» y estamos claros que debemos seguir haciéndolo.

Loreto Venegas Moya
Colegio Centenario De Temuco