Comunicación ACLE

Estimados Apoderados:

Junto con saludarles, informamos que el próximo lunes 18 de marzo se iniciarán nuestras Actividades curriculares de libre elección (ACLE). Por lo anterior, se destaca que el lunes 11 del presente mes a partir de las 19:00 horas, se habilitará el proceso de inscripción a través de la plataforma NOTASNET. Cabe señalar, que los cupos se asignan por orden de inscripción, por lo tanto, una vez que se completen, el sistema automáticamente cierra ese taller y no aparecerá en las opciones de inscripción.

Para el desarrollo expedito de este procedimiento, se solicita considerar lo siguiente:

1. La inscripción a las ACLE se deberá realizar a través de la plataforma NOTASNET a partir de la fecha y horario indicado en el párrafo superior. Puede ingresar con el R.U.T. del estudiante o con el del apoderado.
  2. Para este año, el objetivo principal de las ACLE al igual que el año recién pasado, radica en generar un momento de esparcimiento y distención para nuestras y nuestros estudiantes, por lo que el enfoque que se dará a nuestras actividades será netamente de carácter RECREATIVO – FORMATIVO.
  3. Para este año, las y los estudiantes solamente se podrán inscribir y participar de una sola actividad. Dicho aspecto será monitoreado por las y los profesores encargados, así como también por parte de la Coordinación de ACLE. Cabe señalar, que esta medida responde a propiciar la posibilidad de ampliar la participación de nuestras y nuestros estudiantes.
  4. Todas las actividades tienen un mínimo de 10 estudiantes para funcionar. En el caso de no cumplir con el mínimo de inscritos, el taller no se llevará a cabo.
  5. Al igual que en años anteriores, todas las ACLE tienen cupos máximos (Verificar en oferta ACLE 2024). Cuando una actividad complete sus cupos, el sistema se cerrará automáticamente y no permitirá recibir inscripciones.
  6. Las actividades se inician el lunes 18 de marzo de acuerdo con los horarios y espacios que se indican a continuación en la oferta ACLE.

NORMATIVA GENERAL ACLE 2024

• Para este año, el objetivo principal de las ACLE apunta a generar un espacio de esparcimiento y distención en nuestras y nuestros estudiantes, por lo que el enfoque que se dará a nuestras actividades será netamente de carácter RECREATIVO – FORMATIVO.
  • La participación de las y los estudiantes en las Actividades Curriculares de Libre Elección, se rigen íntegramente por el Reglamento de Convivencia Escolar de nuestro establecimiento.
  • Las faltas graves, ausentismo reiterativo (3 durante el trimestre) y sin justificación serán sancionados con la exclusión de la actividad, para dar la posibilidad a otra u otro estudiante que no logró cupo al taller.
  • Los Padres y Apoderados son responsables, especialmente en el caso de los estudiantes más pequeños, de llevar y retirar a sus hijas e hijos en los horarios de inicio y término de cada actividad de forma puntual, esto es simplemente para velar por la seguridad de nuestras y nuestros estudiantes.
  • CCT 1: Edificio de enseñanza media.
  • CCT 2: Edificio de enseñanza básica.
  • CCT 3: Gimnasio de Educación física (ubicación: al costado del edificio de Educación Parvularia, por calle San Guillermo).

Mauricio Álvarez Mansilla
Coordinador ACLE