Circular N° 23 – 07 de Diciembre 2020

Junto con saludarles, me permito recordarles e informarles de actividades y procesos relevantes que estamos viviendo y algunos que se avecinan en los próximos días:

1. RESULTADOS DE BECAS Y APELACIONES

Informamos a ustedes que, en conformidad con el cronograma informado a ustedes en su oportunidad, hoy se publicaron los resultados del proceso de becas 2021 en nuestra web institucional.

Al respecto les recordamos que, en lo referido al proceso de apelaciones a estos resultados, se deben atender las siguientes consideraciones y modificaciones al cronograma original:

• El proceso de apelaciones se extiende hasta el jueves 10 de diciembre a las 18:00 hrs.
  • Los resultados de las apelaciones se entregarán el lunes 14 de diciembre a las 18:00 hrs.
  • La información que adjuntarán en su proceso de apelación debe ser enviada a la misma casilla becas2021@colegiocentenariotemuco.cl indicando en el asunto: Apelación + Nombre del Alumno (s).
  • Insistimos en que en esta apelación se debe hacer llegar una carta dirigida al Representante Legal de la Corporación Sostenedora del colegio, Sr. Luis Catalán Barriga. En esta carta deben explicar o dar a conocer hecho que de acuerdo con su mirada deben ser considerados y adjuntar documentación que respalde esos argumentos.

La comisión de becas se encontró con muchas postulaciones que no adjuntaron ningún documento de respaldo, pese a que incluso este año se flexibilizó la entrega por ejemplo de declaraciones notariales o fotocopias legalizadas. Lo anterior claramente como se había advertido significó la baja o nula evaluación de los distintos aspectos considerados en el documento.

El hecho de haber recibido un porcentaje de beca el año anterior no significa que se encuentre asegurado ese beneficio para el período siguiente. Se debe optar a ese beneficio respaldando cada afirmación como se hace en cualquier proceso de asignación de recursos vía becas.

2. APERTURA COLEGIO PARA ENTREGA DE LENTES ECLIPSE

El MINEDUC a través de nuestra Secretaría Regional Ministerial, nos ha enviado como colegio lentes certificados para que nuestros niños puedan ver el ECLIPSE 2020 este lunes 14 de diciembre. Pese a la actual fase en la que nos encontramos, abriremos las dependencias de nuestro colegio para hacer entrega de estos lentes a las familias y/o alumnos que decidan voluntariamente venir a buscarlos. Hay lentes para cada alumno desde Prekinder a IV Medio.

Por supuesto que es nuestro deber instarles a observar este tremendo acontecimiento, resguardando sobretodo su salud y por ello entenderemos que no pudiesen acercarse al colegio para retirarlos. En caso de que lo hagan, como seguramente ya lo saben, existe un permiso especial para hacer trámites en el ámbito escolar en la Comisaría Virtual.

A continuación, indicamos los días, horas, cursos y edificios que se encontrarán abiertos para cumplir con este proceso:

3. CAMPAÑA SOLIDARIA NAVIDAD 2020

Como comunidad hemos estado atentos para participar de campañas e iniciativas solidarias durante este año, lo cual demuestra el espíritu que reina entre nosotros. Cada curso se ha organizado para responder a esta convocatoria social y hemos por lejos superado todas las metas y desafíos que nos hemos propuesto.

En esta oportunidad les pedimos que en un mes especial podamos también abrir nuestros corazones para ir en ayuda de quienes más necesitan. Podemos con un pequeño gesto, hacer sentir a quienes menos tienen, que no están solos y que hay quienes sí están preocupados de ellos. Me parece una oportunidad formativa para nuestras familias, y una instancia que nos permite agradecer por la vida que tenemos, con prescindencia de nuestra particular situación.

Como colegio deseamos atender a diferentes grupos y lo podemos hacer sin duda alguna, por medio de un trabajo unido.

Invitamos a los diferentes cursos para que se puedan organizar y comprometerse en la siguiente propuesta. A continuación, indicaré los grupos a los cuales queremos apoyar y las características de la ayuda que deseamos llevar. Recibiremos las donaciones desde el lunes 14 al 18 de diciembre entre 09:00 – 14:00 hrs. Pueden elegir los representantes de cada curso, el día que más les acomode.

Agradecemos desde ya, la respuesta a esta invitación, en el entendido que, si sumamos esfuerzos, podemos generar cambios importantes en las vidas de nuestros hermanos y hermanas.

4. PROCESO DE MATRÍCULA

En los próximos días, les haremos llegar toda la información correspondiente al proceso de matrícula para el año 2021. Estamos trabajando para que este proceso sea coherente con la circunstancia que nos corresponde enfrentar como país y como ciudad, por lo cual, sus ajustes han demandado una organización diferente a la que hemos tenido en otros años.

No tengan dudas que, estamos buscando las formas más expeditas de poder realizar este proceso, por supuesto cumpliendo con las disposiciones ministeriales educacionales, de salud y la normativa jurídica aplicada para este tipo de procesos.

Sin más que informar se despide atentamente de ustedes