Circular N° 12 – 22 de Mayo 2020

VACUNACIÓN / REUNIONES DE PADRES Y APODERADOS / CAMPAÑA SOLIDARIA CCT

Junto con saludarles, informo a ustedes de tres actividades relevantes planificadas para la próxima semana.

1.- PROCESO DE VACUNACIÓN ANTIINFLUENZA 2020

Hemos sido notificados por parte del CESFAM correspondiente a nuestro sector, que el martes 26 de mayo vendrán a vacunar a nuestros estudiantes (sólo estudiantes). Esta operación la dirigen desde el CESFAM por lo que informo a ustedes de los horarios e indicaciones que establecen para llevar adelante esta acción:

• Esta actividad se hará de manera ordenada tomando todas las precauciones y recomendaciones entregadas por MINSAL. Les pedimos respeten las instrucciones pues de ello dependerá que se realice con éxito esta tarea.
  • Los horarios dispuestos son los siguientes:

• Cada niño debe ser acompañado por una sola persona y que venga con ropa holgada para que sea más fácil el proceso.
  • Deben mantener distancia de 1.5 metros (estará demarcado previamente por el establecimiento).
  • El edificio de Educación Básica será el lugar en el que se realizará el proceso de vacunación.
  • El ingreso será por León Gallo y la salida por San Guillermo. Una vez vacunado/a nuestro/a alumno/a, debe hacer abandono de inmediato del colegio.
  • Tanto los estudiantes como el adulto que acompaña, deben venir con mascarilla.

Dada esta situación les comunicamos que las clases planificadas para este día martes 26 no se van a realizar. Serán reubicadas en la misma semana para los cursos afectados por esta vacunación.

2.- REUNIONES DE PADRES Y APODERADOS

Con el ánimo de mantener el vínculo y facilitar una buena conversación en torno a estos procesos que nos corresponde vivir actualmente en nuestra comunidad educativa, hemos dispuesto una instancia de reunión de padres y apoderados vía plataforma MEET. Les ruego apuntar fechas, horas y algunas directrices para esta actividad:

• Las fechas y horas son las siguientes:

Martes 26                  Educación Parvularia / 5° a 6° Básico

Miércoles 27             1° a 4° Básico / 7° a 8° Básico

Jueves 28                   I a IV Medio

• La reunión será dirigida por el/la profesor/a tutor/a o bien por quien se haya designado particularmente por la Rectoría.
  • Esta reunión tendrá un tiempo de desarrollo de 1 hora.
  • Los tutores y tutoras enviarán la invitación para unirse a la sesión MEET al correo institucional de sus hijos por lo que deben solicitar a ellos que les avisen de esta notificación.
  • Sabemos que es una extraña o nueva manera de comunicarnos, pero es lo que hoy podemos hacer y no queremos perdernos la oportunidad de construir comunidad también por este medio.

3.- CAMPAÑA SOLIDARIA CCT

Creemos que esta gran experiencia de dolor que nos corresponde vivir es al mismo tiempo una gran oportunidad para mirar a nuestro prójimo como sujeto de nuestro profundo amor y de nuestro mayor respeto sin distinciones. Como comunidad tenemos la convicción que si hemos recibido de gracia, también podemos dar de gracia. Es una ley notable que nos distingue como seres humanos.

Por lo anterior, les comento que estamos llevando adelante una campaña solidaria que por una parte mira hacia afuera de la comunidad CCT y por otra parte mantiene la atención puesta en la necesidad que “nuestra familia CCT” pudiese tener.

• Iniciaremos una gran campaña de recolección de alimentos que como colegio queremos hacer llegar a adultos mayores de Temuco y Puerto Saavedra (instituciones que apadrinamos hace un tiempo ya), como también a las familias de los niños del Jardín Infantil que como establecimiento apoyamos desde hace algunos años. De la misma manera deseamos ir en ayuda de integrantes de la comunidad CCT que hoy están pasando por un mal momento, tanto familias de nuestros alumnos y alumnos como de nuestros funcionarios.
  • Nos uniremos todos los estudiantes, padres, apoderados y funcionarios sin distinción.
  • Esta operación será liderada en lo práctico por la Dirección de Convivencia Escolar y el Departamento de Formación Valórica de nuestro establecimiento.
  • En la reunión de padres y apoderados se entregarán mayores detalles de cómo procederemos.
  • El Directorio del Centro General de Padres y Apoderados también se encuentra trabajando en este mismo sentido y lidera también un aspecto de este magno desafío.

Pensamos que a nadie le sobra nada ni nadie hoy tiene el dinero en demasía, sin embargo, tenemos la convicción de que “con poco, pero unidos, podemos hacer mucho” y que un pequeño esfuerzo personal (no está asociado a un número) puede significar una gigantesca bendición para otros”.

Un fraternal saludo para todas sus familias

Miguel Angel Mundaca Asenjo