Circular N°13 – 02 de Junio 2020

DE LOS PAGOS Y SITUACIÓN FINANCIERA DE NUESTRO COLEGIO

Entendiendo que esta crisis mundial se extiende aún y en nuestro país está alcanzando los puntos más altos en grados de afección por estos días, como colegio deseamos informarles que:

1. Se mantienen las medidas financieras que implementamos durante el mes de abril y mayo de este año, como consecuencia de esta misma pandemia.
  2. En Circular N° 10 informamos de una rebaja general en la escolaridad que se va a mantener también por el mes de mayo y que será evaluada mes a mes informando por supuesto a ustedes de cualquier cambio.
  3. Hasta hoy el comportamiento en el pago de la escolaridad ya rebajada, nos ha permitido cumplir con nuestros compromisos básicos dejando fuera como ya les indicamos en circular anterior, nuestros compromisos con la banca.
  4. Desde la mirada y la filosofía de la gestión de nuestro establecimiento educacional, no incorporamos como medidas inmediatas, recurrir u optar por acogernos a leyes de protección del empleo ni hemos tenido que recurrir a despidos de ningún funcionario. Esperamos sinceramente no tener necesidad de aquello, pues entendemos que es añadir más dolor al que ya nuestro país está sufriendo.
  5. Con gusto también les informamos que frente al llamado hecho en la citada circular, a la fecha 12 apoderados (equivalente a 15 estudiantes) nos han escrito señalándonos que renuncian a la rebaja de la escolaridad por cada uno de sus hijos. Les informaremos a ellos del destino de esos recursos que tanto bien traerán también a otras familias del colegio. Por cierto es un gesto que agradecemos y felicitamos.
    • Si bien el comportamiento de pago de nuestra comunidad nos ha permitido cubrir nuestros gastos básicos, no es menos cierto que a la fecha de hoy tenemos una morosidad que debemos controlar en el día a día con el ánimo de poner en riesgo a la institución y sus obligaciones. Así y con el ánimo de transparentar las cifras, podemos informar que la morosidad del mes de febrero es de 18% (en circular N°10 era de un 23%), la de marzo 23% (en circular N°10 era de un 32%), en abril tenemos 35% (en circular N°10 era de un 46%) y en mayo asciende a 45%.
  1. Por supuesto que nos gustaría conocer de las realidades de quienes están pasando por un momento de aflicción financiera producto de esta pandemia. Junto a ellos nos gustaría intentar al menos buscar una solución.
  2. Les recordamos también lo dicho en Circular N°10 en cuanto a que “confiando absolutamente en la rectitud de nuestros padres y apoderados, como así mismo en su compromiso con este Proyecto Educativo, es que hemos decidido también no cobrar ningún tipo de interés o multa por pagos atrasados de las mensualidades desde febrero a diciembre, entendiendo que todo este año será un tanto complicado para todos. Creemos que este es un beneficio para quienes están realmente afectados en términos financieros y que por razones justificadas podrían pagar con retraso.

Nosotros, una vez más reafirmamos nuestro compromiso de llevar adelante lo mejor de nosotros, siempre con una mirada colaborativa y responsable

Fraternalmente

Luis René Catalán Barriga