Circular N°18 – 17 de Agosto 2020

Junto con saludarles, informo a ustedes de dos actividades relevantes planificadas para los próximos días.

1. PROCESO DE VACUNACIÓN PRIMEROS Y OCTAVOS BÁSICOS:

Hemos sido notificados por parte del CESFAM correspondiente a nuestro sector, que el miércoles 19 de agosto vendrán a vacunar a nuestros estudiantes. Esta operación la dirigen desde el CESFAM por lo que informo a ustedes de los horarios e indicaciones que establecen para llevar adelante esta acción:

• Esta actividad se hará de manera ordenada tomando todas las precauciones y recomendaciones entregadas por MINSAL. Les pedimos respeten las instrucciones pues de ello dependerá que se realice con éxito esta tarea.
  • Los horarios dispuestos son los siguientes:

8° Básico     A              09:15 hrs.

8° Básico     B             10:00 hrs.

1° Básico     A             11:05 hrs.

1° Básico     B             14:00 hrs.

1° Básico     C             15:15 hrs

• Cada niño debe ser acompañado por una sola persona y que venga con ropa holgada para que sea más fácil el proceso.
  • Deben mantener distancia de 1.5 metros (estará demarcado previamente por el establecimiento).
  • El edificio de Educación Básica será el lugar en el que se realizará el proceso de vacunación.
  • El ingreso será por León Gallo y la salida por San Guillermo. Una vez vacunado/a nuestro/a alumno/a, debe hacer abandono de inmediato del colegio.
  • Tanto los estudiantes como el adulto que acompaña, deben venir con mascarilla.

Dada esta situación les comunicamos que las clases planificadas para este día miércoles 19 no se verán afectadas por esta vacunación.

1. CAMPAÑA SOLIDARIA CCT

Creemos que esta gran crisis que nos ha correspondido vivir es al mismo tiempo una gran oportunidad para mirar a nuestro prójimo como sujeto de nuestro profundo amor y de nuestro mayor respeto sin distinciones. Como comunidad tenemos la convicción que si hemos recibido de gracia, también podemos dar de gracia. Es una ley notable que nos distingue como seres humanos.

Por lo anterior, les comento que estamos llevando adelante una nueva campaña solidaria enmarcada en el Proyecto Semana Re-Crearte. Esta campaña, consiste en reunir alimentos para ir en apoyo de tres ollas comunes de la cuidad de Temuco, las que se encuentran ubicadas en Sector Villa Austral, Sector Chivilcán y Sector Pedro de Valdivia. Respecto de esta acción solidaria precisamos lo siguiente:

• Sólo recolectaremos fideos, arroz y legumbres.
  • La donación es por curso (al igual que la vez anterior). Con ello evitamos entre otras cosas que sean muchas personas que de manera individual se tengan que movilizar.
  • La recepción se hará en el colegio (Edificio E. Básica) los días lunes 24 y martes 25 de agosto. El día lunes harán llegar sus donaciones los cursos PK hasta 6° Básico, mientras que el martes será el turno desde 7° a IV Medio. El horario en ambos días es de 10:00 – 13:30 hrs.
  • Esta campaña es liderada por la unidad de Convivencia Escolar y por el Departamento de Formación Valórica por lo que ante cualquier duda, les pedimos puedan comunicarse a msantibanez@colegiocentenariotemuco.cl o bien a cprussing@colegiocentenariotemuco.cl

Pensamos que a nadie le sobra nada ni nadie hoy tiene el dinero en demasía, sin embargo, tenemos la convicción de que “con poco, pero unidos, podemos hacer mucho” y que un pequeño esfuerzo personal (no está asociado a un número) puede significar una gigantesca bendición para otros”.

Un fraternal saludo para todas sus familias

Miguel Angel Mundaca Asenjo